Last Wednesday, 4th of February, all the
students of our school carry out the healthy food workshop. This activity,
which is included in our Comenius proyect, was made thanks to the mothers of our
students. They provided us ideas and colaborated on the realization of the
workshoop. Now, we will show you all the workshoops carried out with each
grade.
El pasado Miércoles día 4 de febrero, todos los alumnos del colegio realizaron talleres de alimentación saludable. Esta actividad, incluida en nuestro proyecto comenius se llevo a cabo con ayuda de las madres, que aportaron ideas y colaboraron en la realización del taller. A continuación os mostramos todos los talleres que llevamos a cabo por cursos.
INFANT EDUCATION (3 YEARS OLD) / EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
The pupils made a fruit salad creating a
lion´s face. We use pineapple, mandarines, kiwi, bananas and carrots. After
that, we made a lemon mouse. It was really funny to convert us into chefs, but
the funniest thing of all was eating everything we have previously “cook”!
Los niños realizaron una macedonia de frutas, con forma de cara de león. Para ellos utilizamos piña, mandarinas, kiwi, plátano y zanahoria. Después realizamos una mousse de limón. Fue muy divertido convertirnos por un dia en cocineros y cocineras, pero lo más divertido de todo fue comernos lo que habíamos "cocinado".
In this class our children made two recipes, one
of them was salty and the other one was sweet.
The saty one was a roll made with sliced bread, spread cheese and york
ham. The sweet recipe was made of with bananas and strawberries, and they made
series creating a snake.
En esta clase los niños hicieron dos recetas, una salada y una dulce. La salada era un rollito hecho con pan de molde, queso de untar y jamón york. La receta dulce estaba hecha con plátano y fresa, hicieron una seriación formando una serpiente.
INFANT EDUCATION (5 YEARS OLD) / EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
In class, children developed recipes in groups.
In
the first group, a palm was made with mandarin oranges, bananas and kiwis.
On the second group, a butterfly was made with
sliced oranges, grapes and carrot sticks. All children
worked in the recipe.
The third team conducted a fried egg
with potatoes made with peach, apple slices and yogurt.
The fourth team developed an hamburger with bread, ham and cheese with a funny face.
It was a very fun day and the kids enjoyed a lot.
En la clase, los niños desarrollan recetas en grupos.
En el primer grupo, hicieron una palmera con mandarinas, plátanos y kiwis.
En el segundo grupo, hicieron una mariposa con rodajas de naranjas, uvas y palitos de zanahoria. Todos los niños trabajaron en la receta.
El tercer equipo realizó un huevo frito con patatas hechas con melocotón, rodajas de manzana y yogur.
El cuarto equipo hizo una hamburguesa con pan, jamón y queso con una cara divertida.
Fue un día muy divertido y los niños disfrutaron mucho.
En el primer grupo, hicieron una palmera con mandarinas, plátanos y kiwis.
En el segundo grupo, hicieron una mariposa con rodajas de naranjas, uvas y palitos de zanahoria. Todos los niños trabajaron en la receta.
El tercer equipo realizó un huevo frito con patatas hechas con melocotón, rodajas de manzana y yogur.
El cuarto equipo hizo una hamburguesa con pan, jamón y queso con una cara divertida.
Fue un día muy divertido y los niños disfrutaron mucho.
1st AND 2nd GRADE OF PRIMARY / 1º Y 2º DE PRIMARIA
1St grade students made two fruit salads. The first one was the fish. We had to help them to peel the mandarin and the children made the rest of the dish. The second salad was the palm tree. It was important to cut off the kiwi fruit in slices some minutes before the class started. The students had a healthy lunch that day. 2nd Grade. All the ingredients were cut off and dished out among tupperwares the day before. This way the children didn´t have to wait for the food for a long time. Once in class, the food was ready to be served on plates. The students were dealt out in groups, four children to each group. Each team had its own plate with the ingredients on it. The mouse snack was the first course made by the students and the ladybird snack was the second one. The activity was developed successfully and we had no problems at all. Amazingly nothing was left and the dishes were tasty and yummy.
Los niños de 1º de Primaria hicieron dos macedonias. La primera de ellas era un pez. Tuvimos que ayudarles a pelar las mandarinas y los niños hicieron el resto del pez. La segunda macedonia era un palmera. Era importante cortar el kiwi en porciones unos minutos antes de que empezara la clase. Este dia los niños hicieron un desayuno muy saludable.
2º de Primaria. Todos los ingredientes se cortaron y guardaron en fuentes el dia anterior. Esto ayudo a que los niños no tuvieran que esperar demasiado tiempo para realizar el taller. Una vez en clase, la comida estaba lista para ponerse en el plato. Los niños se repartieron en grupos, cuatro niños por grupo. Cada equipo tenia su propio plato con los ingredientes. El snack de ratón fue el primer plato que los niños realizaron y la mariquita el segundo. La actividad se desarrolló de forma muy satisfactoria. Nada quedó en los platos, todo lo que había se lo comieron.
3rd GRADE OF PRIMARY / 3º DE PRIMARIA
The students of 3rd ofPrimary made two recipies. One of them
was a snake, made with sliced bread, spread chees and York ham. The other one
was a fruit brochette, made of oranges, grapes, bananas and strawberries. It was
delicious!
La clase de 3º de Primaria realizaron dos recetas. Una era una serpiente, que se hizo con pan de molde, queso de untar y jamón york. Y la otra receta consistía en una brocheta de frutas, compuesta por naranja, uva, plátano y fresa. ¡Todo estaba delicioso!
4th GRADE OF PRIMARY / 4º DE PRIMARIA
The students of 4th grade of Primary, made a toast with tomato and olive oil.
En la clase de 4º de primaria prepararon pan con tomate y aceite.
5th GRADE OF PRIMARY / 5º DE PRIMARIA
On the 5th grade, our students made two recipes. On one
hand, they made stuffed eggs with tuna and mayonnaise. On the other hand, they
made “pipirrana”. Both of them are healthy recipes and at the same time,
traditional of our area.
En la clase de 5º de Primaria los niños y niñas prepararon dos recetas, por un lado hicieron huevos rellenos de atún y mahonesa. Y como segunda receta, realizaron una pipirrana. Dos platos sanos y a la vez típicos de nuestra zona.
6th GRADE OF PRIMARY / 6º DE PRIMARIA
Two mothers chose two recipes: Vegetable cake and fruit salad.We take note about the products we need to do the recipe.
Each student have a mission, and do the work that mothers assigned to them:1st Recipe: we cut lettuce, after that we put slices of bread. We add tuna, cooked
eggs, tomato sauce, and mayonnaise.2nd Recipe: Cut the pieces of fruit into small pieces, add sugar, make the syrup ...
We study the foods we have needed in this recipes and we can see that all of them give us sugars, proteins, vitamins, carbohydrates... So, it´s a healthy food.
Dos madres eligieron dos recetas. Pastel vegetal y macedonia de frutas. Tomamos nota de los productos que necesitamos para elaborar la receta.
Cada alumno hace una mision, y realizan el trabajo que las madres les asignan.
Primera receta: Cortamos la lechuga, despues ponemos rebanadas de pan. Añadimos atun, huevos cocidos, salsa de tomate y mayonesa.
Segunda receta: cortar la fruta en trozos pequeños, añadir azucar y hacer el almíbar.
Estudiamos los alimentos que hemos necesitado para hacer estas recetas y podemos ver que todos nos aportan azucar, proteinas, vitaminas, carbohidratos... Asi que, es una comida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario